lunes, 6 de enero de 2014

2013. ¿UN AÑO PARA EL OLVIDO?

Año tras año hemos llevado a cabo casi una actividad por mes -algunas veces más-, la organización más activa dentro del gremio de publicistas en Venezuela sin lugar a dudas.

En un duro 2013 cinco actividades marcaron el paso del CCV y, a pesar de parecer poco, con lo optimistas que somos estamos convencidos que este, de ninguna manera, habrá sido un año para el olvido.


1. Apoyo a El Lápiz Creativo.
Este es el primer festival venezolano de publicidad de bien social, una materia más que pendiente para un país que no solo necesita del concurso de todas sus ONGs -que en este caso se llama Fundando- para estimular su desarrollo, sino que dentro de la industria publicitaria el 'Bien Social' es de lejos la categoría que más reconocimientos creativos le ha generado al país.

 http://www.notaresponsable.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=1866:el-l%C3%A1piz-creativo-le-sac%C3%B3-punta-a-la-publicidad-de-beneficio-social&Itemid=316


























 2. Explosión de nuestras redes sociales.
 



En twitter @la_arepa estrenó el hashtag #circulando, y esa iniciativa abrió una nueva vitrina para que todos podamos ver el producto de calidad que se produce en el país. 

La acogida ha sido brutal y hoy cada vez que compartimos un trabajo con el hashtag #circulando, llega a más de 10.000 seguidores de twitter y más 1400 en nuestro nuevo sitio en facebook https://www.facebook.com/ccvenezuela









Y como la plataforma digital sigue creciendo, abrimos recientemente la cuenta del Círculo en Instagram, manteniendo el mismo usario @la_arepa













3. Apoyo a la formación de nuevos talentos 
@BrotherCaracas y La Entrevista Perfecta.

La primera iniciativa sigue llevando la bandera de ser la única escuela de creatividad para publicistas en el país.
Han crecido con el mercado y los SúpersMaster de Creación, Planificación y Web son clara prueba de ello.

La segunda iniciativa resultó un verdadero éxito, tanto para las agencias en busca del talento joven, como para los chicos con ganas de entrar en el mercado laboral.




























4. Proyección del talento creativo Venezolano
Con diferentes organizaciones como Festival de Copywriters en Chile y Creathead Latam, que le permiten al talento local conseguir nuevas plataformas para expresarse. Y seguimos en conversaciones con nuevas alianzas.


5. Megáfono gremial.
Era infaltable mencionar todo lo sucedido en torno al ANDA 2013. 

Hubo una lluvia de críticas y quejas y desde el Círculo estuvimos representando a todos los creativos del país desde el primer momento. En este sentido hubo dos avances que nunca antes habían sucedido: el interés y la participación de la gente para estar activa, no como parte del problema sino como parte de la solución, y las puertas abiertas al diálogo entre ANDA, FEVAP y CCV, desde donde se escucharon y aceptaron las críticas constructivas y se creó el compromiso de mejorar. 

http://www.producto.com.ve/pro/publicidad/cr-tica-creativa




Pero esta historia está lejos de terminar, toca permanecer activos, auditores, aferrados a los principios de excelencia que son los únicos que pueden lograr la visibilidad internacional para Venezuela que tanto se ha perseguido.

http://www.producto.com.ve/pro/publicidad/cr-tica-creativa

2014 nace con la misma invitación de todos los años. Los canales están allí, úsenlos y digan !presente!.