viernes, 30 de diciembre de 2011

2011. Peleando contra molinos de viento.

El 2011 nos dio con todo, pero al contrario de los que muchos piensan, fueron más los planes concretados que los que se quedaron en la gaveta. Claro, como el Premio no llega, la arepa no luce redonda. Por eso queremos comenzar este resumen de 2011 hablando de la Arepa.

Esta tercera edición, viene cual Reina Pepiada Mixta. Se amplían las categorías y se reduce el jurado, para ser rigurosos, esa silla ahora se gana. Otra novedad será el mecanismo para llenar el vacío de los años 2009 y 2010, los cuales serán evaluados con la inscripción de un book anual de 10 piezas –sin costo extra-

Ya lo saben, si tienen hambre: manos a la masa y aporten sus ganas para vencer la apatía en un país, en una industria, donde pareciera que la batalla está perdida.


Asamblea extraordinaria
Abrimos el año convocando a los VPs y Directores y vinieron, pocos pero cumplidores. Allí se decidió el curso de la Arepa y se asignaron tareas a todos los asistentes. Conseguir el patrocinio o ideas para obtener los recursos necesarios para materializar la tercera edición siguen en puerta.






 Alianza con el CDD
El Centro de Diseño Digital inició su Diplomado en Cortometraje y la primera edición se llenó.



Maratón de Comerciales
Fiap y Cannes unidos en una misma torta. La Universidad Monteávila fue el escenario y los chamos que asitieron, vieron un par de reels de lujo





Redes Sociales
Crece y crece y sigue creciendo. El interés está y los nuevos Fans/Seguidores/Amigos/Contactos se suman. Toca a hora que se sumen en carne y hueso, y aporten aporten aporten para que el Círculo sea más ese Círculo que todos piden.






 
Las Tweetentrevistas
Realizamos 3. Javier Osorio, Juan Carlos Ortiz y Aldo Canchaya. Muchas buenas sugerencias para Vzla en su visión desde más del exterior. Los links los llevan a recordar las preguntas y respuestas.


http://circulocreativovzla.blogspot.com/2011/07/twittentrevista-javier-osorio-que-nos.html


http://circulocreativovzla.blogspot.com/2011/07/twittentrevista-juan-carlos-ortiz-que.html


http://circulocreativovzla.blogspot.com/2011/12/twittentrevista-aldo-canchaya-que-nos.html





Tertulias
Dos locales y un internacional. Este año nos quedamos cortos en tertulias, hubiéramos querido más pero como notaron hubo un cambio logístico en la locación y eso trastocó las cosas. Se le agradece a Aerolínea Creativa, a Il Grillo Tolón y especialmente a Hard Rock Café, por una nueva alianza que promete.







Comunicado
Vino y se fue Cannes2011 y como que no pasó nada. Increíble pero cierto. Ni un doliente, nadie que alzara la voz nadie que dijera ¿y Venezuela?. Entonces, como una vez de una Carta Publica renació el Círculo en 2001 y de otro llamado general nació la Arepa, ahora gritamos de nuevo, a ver si se levanta la nueva generación y le mete ganas al asunto.

Todo el Comunicado, tal cual publicó en este link. Refresquen la memoria y los sueños

el-comunicado-oficial-del-circulo-creativo-de-venezuelahttp://yonoveotele.wordpress.com/2011/06/28/canneslions2012-el-comunicado-oficial-del-circulo-creativo-de-venezuela-la_arepa/



Despedida
Alberto Cianmaricone se nos fue.
El amigo, el creativo, el que creyó en el Círculo y en el país y en su propia Aerolínea y su imprenta y sus sueños de ir más allá de la publicidad con un maravilloso proyecto de Puro Contraste. No pasa un día que no le extrañemos y recordemos su acertiva impulsividad. Nos queda aprender y recordarle como uno de los nuestros que dejó su marca. De nuevo, buen viaje y feliz aterrizaje Alberto.



Lo que debe venir
>Arepa junior #2 / preparen sus portafolios críos, preparen sus bifocales VP's, la temporada de caza abre pronto
>Expoarepa 2.0, junto a Instragam Venezuela. Metan el ojo a todo aquello que huela a Arepa
>Premio. Muy cacareado y muy necesitado de apoyo, la idea es materializarlo para el Primer Trimestre, pero si tu ayuda la masa puede quedarse fría, no te pierdas.


Twittentrevista a Aldo Canchaya / ¿qué nos dijo?

 Vino la tercera entrevista y muy reveladora, no solo porque Aldo nos dijo con pelos y señas cómo nos ven desde afuera, sino además porque dio datos y tips y anécdotas de cómo bajo su dirección la agencia y Perú han cosechado todo tipo de triunfos creativos incluidos un par de Leones.

Acá ven una de las piezas premiadas de Ogilvy Perú
http://filmsperu.pe/New/View/noticias.php?codnot=1083&categoria=not


Y acá, verán el trabajo de Chield Korea para Tesco que fue premiado a Cannes 2011 y al cual Aldo hace referencia, más adelante en la entrevista.
http://www.youtube.com/watch?v=oPM4Ui6Sjfk